Nada detiene a la luna, festival de Huachinera será en línea

111
Foto: ISC

El Instituto Sonorense de Cultura anunció que el Festival Luna de Montaña en Huachinera será realizado por internet por medio de las páginas de Facebook @FestivalLunaDeMontana e @iscsonora.

El tradicional evento que celebra 16 ediciones se llevará a cabo los días jueves 22 y viernes 23 de octubre.

Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC, explicó que el año pasado se realizaron 53 actividades presenciales en el epicentro para el impulso de la cultura en la sierra alta de Sonora, con subsedes Bacerac, Bavispe, Moctezuma y la comunidad de Aribabi.

“Este año, adaptándonos a las disposiciones de salud por la contingencia sanitaria, nos hemos sumado a la amplia oferta de actividades en línea con un distintivo especial: la valiosa participación de los lugareños quienes nos compartirán su historia, recetas y crónicas sobre espacios emblemáticos de Huachinera y sus alrededores”, comentó.

Las actividades del viernes 23 de octubre iniciarán a las 10:00 horas con un recorrido por el Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH), a cargo de su presidente y fundador Jess Dávila; a las 11:00 horas, Esther Fuentes Fimbres dará un taller de comida tradicional y a las 12:30 horas, Juan Galo Esquer presentará un video para aprender a elaborar conserva de membrillo.

A las 16:00 horas, se presentará el libro Diccionario, de Juan Enrique Ramos, producto del taller de ensayo del programa Escuela de Escritores del ISC. A las 17:00 horas, Zancadilla Teatro presentará cuenta-clown: malabares de cuentos y narraciones extraordinarias, como pate del programa Caravana Cultural Sonora.

El Festival Luna de Montaña concluirá con dos participaciones musicales: a las 18:00 horas, un concierto con Fernando Ortiz y a las 19:00 horas, a la soprano María Li Ferrales.