El Covid-19 no es como el sarampión, no garantiza inmunidad

192
Foto: mediotiempo.com

El Secretario de Salud Enrique Clausen señaló que el virus SARS-CoV-2 no es como el sarampión, con el que se ha podido demostrar su inmunidad y se sabe que no puede suceder un segundo contagio.

Dijo que la OMS descartó que la inmunidad vaya a darse en todas las personas recuperadas; no se sabe mucho de la enfermedad ni la respuesta del organismo, tampoco lo fuerte y duradera que pueda ser la infección ni las secuelas que pueda dejar en quienes lo han vivido.

Clausen dijo que la inmunidad del rebaño se logra protegiendo a las personas del virus no exponiéndolas, como ha sucedido con algunas personas que buscan contagiarse.

Advirtió que “nunca en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad de rebaño como estrategia para responder a un brote, mucho menos en una pandemia”.

En cuanto al comportamiento del virus, en el reporte número 221 se dio a conocer que son 08 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y 122 a quienes hoy se les confirmó el diagnóstico de positivo a coronavirus.

5 hombres y 3 mujeres murieron de Covid-19 en las horas recientes, 2 en Hermosillo, 2 en San Luis Río Colorado, uno en Nacozari, uno en Cajeme, uno en Etchoja y uno en Huatabampo.

Los 122 casos que se confirmaron este día corresponden a 73 mujeres y 49 hombres de los siguientes municipios: Hermosillo 81, Cajeme 11, Caborca 8, Cananea 6, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Pitiquito 2, Guaymas 2, Puerto Peñasco 1, Nacozari 1, Altar 1, Trincheras 1 y Huatabampo 1.

Este 22 de octubre se acumulan 3 mil 079 personas fallecidas en Sonora a consecuencia del virus, así como 36 mil 345 contagiados. También se cuentan 713 niños enfermos y 260 embarazadas.

Este día han sido dados de alta 10 pacientes con Covid-19 de distintos hospitales de la entidad por haber mostrado mejoría y son ya 31 mil 826 los que se han recuperado de esta enfermedad.

🚨CORTE INFORMATIVO 221🚨 Reporte de nuevos casos COVID-19. Ve gráficas aquí. Para #QueSigaSonora. Hermosillo 22 Octubre 2020.

¡Buenas noches! Les comparto el Corte Informativo #221 de la situación actual y datos estadísticos del Coronavirus en Sonora.#AnticipaSonora

Posted by Enrique Clausen on Thursday, October 22, 2020