Claudia Sheinbaum rechazó que Morena haya colonizado el Instituto Nacional Electoral (INE) y sostuvo que cualquier anomalía detectada durante la gestión de Guadalupe Taddei debe investigarse y sancionarse conforme corresponda.
En su conferencia matutina, la mandataria recordó que la designación de Taddei correspondió a la Cámara de Diputados y defendió la permanencia de personal con trayectoria dentro de la institución.
“Que todo lo que depende, sea de la Presidencia del INE y de la Secretaría Ejecutiva, tiene que ser gente proba y tiene que ver auditoría permanente, totalmente de acuerdo”, declaró.
Sheinbaum también afirmó que alrededor del 90% de los trabajadores del organismo proviene de etapas anteriores, incluidos el antiguo Instituto Federal Electoral (IFE) y administraciones previas del INE, por lo que rechazó atribuir a Morena el control general de la institución.