Inicio » Niños y jóvenes de Centroamérica aprenden gastronomía sonorense

Niños y jóvenes de Centroamérica aprenden gastronomía sonorense

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

El albergue de DIF Sonora Tin Otoch, donde se atiende a 24 niñas, niños y jóvenes migrantes procedentes de Centroamérica, imparte curso de cocina regional, a fin de promover la cultura y costumbres gastronómicas de la entidad.

La coordinadora del Centro, Susana Flores Meza, explicó que, como parte de esta actividad, tomando todas las medidas preventivas de salud, se promueve la comida típica de cada país centroamericano representado por cada uno de los habitantes del albergue, con el propósito de que se sientan en casa y cerca de sus familias.

Los participantes en este curso tenían curiosidad por los ingredientes y, cuando retornen a sus lugares de origen podrán preparar lo que aquí aprendieron, señaló Susana Flores, coordinadora del centro.

Cuidando en todo momento las medidas preventivas de distanciamiento, y bajo supervisión, los niños y jóvenes prepararon coricos, y aprendieron desde el amasado hasta su proceso de horneo.

Los migrantes menores de edad que se encuentran en este sitio de DIF provienen principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras también comparten la gastronomía de sus países tales como popusas, baladas, pollo chuco (pollo frito con plátano) entre otros platillos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!