Inicio » Tornado en el sur de EEUU deja 32 muertes y daños materiales

Tornado en el sur de EEUU deja 32 muertes y daños materiales

por Editorial Sergio Valle News
17 vistas

Serie de tornados al sur de Estados Unidos mató a al menos 32 personas y dejó daños materiales en edificios así como líneas eléctricas caídas, reportan autoridades locales.

Los tornados causaron daños catastróficos el domingo de Pascua y este lunes por la mañana cuando las tormentas recorrieron una región que se extiende desde Texas (sur) hasta Georgia, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera su nivel más alto de alerta de tornados.

Los destrozos fueron desde Texas hasta Carolina del Sur, pero la mayoría de las muertes fueron en Misisipi. Al menos 32 personas habían muerto en toda la región, combinando datos de autoridades locales, según The Weather Chanel.

Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA), se reportaron hasta el momento 11 muertos, pero advirtió que este número podría aumentar durante el día.

Más de 1.3 millones de personas quedaron sin electricidad en la región, según el sitio poweroutage.us.

El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para “proteger la salud y la seguridad de los habitantes”.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!