Inicio » No te quites el cubrebocas, te protege de otros contagios

No te quites el cubrebocas, te protege de otros contagios

por Editorial Sergio Valle News
30 vistas

La pandemia de Covid-19 no ha terminado; aunque se relajen las medidas y no esté establecido por ley o como una medida impositiva el uso del cubrebocas -o mascarilla- lo cierto es que te protege de otras enfermedades o de nuevas variantes que surgen del SARS-CoV-2.

El anuncio del gobierno de México, a través del susbsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la previsión de la eliminación del cubrebocas en los centros de trabajo u oficinas, despertó dudas entre los especialistas o la población general sobre si es el momento adecuado para erradicarlo de estos sitios.

Actualmente se habla de que la utilización del cubrebocas no fue obligatorio sino una recomendación, sobre todo en centros de trabajo, espacios cerrados y con grandes probabilidades de generación de contagios.

Sin embargo, para muchos es una realidad que esta prenda que hemos usado alrededor del mundo por más de dos años ha sido un elemento indispensable para evitar enfermar cuando nos movilizamos en transporte público, hacemos traslados aéreos o estamos en lugares públicos.

El médico e infectólogo Francisco Moreno señaló que es necesario mantener el uso del cubrebocas por varias razones. La primera, obviamente para evitar el contagio de Covid-19 y sus variantes, pues funciona como una barrera ante la enfermedad.

Otro motivo por el que lo mejor es no deshacerte de tu mascarilla es porque, durante el tiempo que ha durado la pandemia, se han reducido las infecciones respiratorias; al dejar de usarlo volverían los altos casos de influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza, entra otros.

Además, otra de las razones que enumeró el especialista es que en los inviernos anteriores se redujeron las infecciones respiratorias, por lo que el desuso contribuiría al aumento de casos de influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza, entre otros.

La tercera razón la justificó con el caso de los países asiáticos, los cuales han fortalecido su combate a las infecciones respiratorias con el auxilio del cubrebocas, así como fallecimientos por la pandemia de Covid-19.

“En países asiáticos donde el cubrebocas se usa en forma rutinaria desde hace años han tenido las tasas más bajas de mortalidad por infecciones respiratorias”.

Fuente Publimetro.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!