Inicio » Alfonso Durazo dio bienvenida a exdiputadas del PRI a las filas de Morena

Alfonso Durazo dio bienvenida a exdiputadas del PRI a las filas de Morena

por Staff Sergio Valle

Un día después de la renuncia y el anuncio de las diputadas Karina Zárate y Ely Sallard a las filas del PRI para sumarse a los proyectos de la cuarta transformación en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo les dio la bienvenida a Morena.

El mandatario sonorense reconoció la decisión que tomaron, aunque dijo que ya habían acompañado las iniciativas presentadas por el partido que lo representa en el Congreso del Estado.

Durazo aseguró que hubo entendimiento con ellas desde un principio porque son afines a la sensibilidad y compromiso con los sonorenses; ambas mujeres llegaron al Poder Legislativo a través de elección popular en el proceso de 2021 bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional; también fueron funcionarias en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich Arellano, actual cónsul de México en Barcelona, España.

El Gobernador reiteró que en la cuarta transformación hay apertura para todas las ideologías que tengan compromiso social y una trayectoria limpia, como es el caso de Zárate y Sallard.

Sobre esta renuncia, el dirigente del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown, dijo en Sergio Valle Informa que se enteró minutos antes de que se hiciera el anuncio de adhesión a Morena.

Agregó que conversó con ellas la semana pasada y expresaron que tenían presiones pero no se refirieron en ningún momento que se trataba era por parte de algún partido y mucho menos por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte, el dirigente del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez, expresó que con esto se comprueba que hay un pacto de impunidad entre la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien trabajaron las hoy diputadas de la 4T, y Morena.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario