Inicio Destacada Jóvenes de Esqueda, Cananea y Nacozari conforman el Taller Ambulante de Fotografía

Jóvenes de Esqueda, Cananea y Nacozari conforman el Taller Ambulante de Fotografía

por Staff Sergio Valle

Compartir lo que percibe el ojo humano con la habilidad y sensibilidad a través de una lente es el objetivo del Taller Ambulante de Fotografía, con el que se busca descentralizar el lenguaje artístico capturado en diversas comunidades de México.

Este año se ha impartido dicho taller en seis comunidades, cuatro de Sonora: Cananea, Nacozari, Esqueda y Hermosillo, en Sonora; Charcas, en San Luis Potosí, y Santa Bárbara, Chihuahua.

238 alumnos, con 95 cámaras análogas desechables, han formado parte de seis ediciones; en estas se han presentado 2 mil 565 fotografías de jóvenes mayores de 14 años con el deseo de tomar clases gratuitas, adquirir conocimientos y participar en un diálogo específico sobre este tema.

El objetivo de Taller Ambulante de Fotografía, promovido por Grupo México, es plantear las imágenes como una forma de comunicación y conexión individual y potencializar la habilidad y sensibilidad artística de las personas, además de incitar el cuestionamiento y observación del entorno.

Al ser Foto Sonora 2022, el festival de arte más importante de la entidad, se formó parte en la organización del mismo y se propuso la exposición colectiva, curación y exposición del archivo histórico de Nacozari en el Instituto Sonorense de Historia.

También se impartió un taller de fotografía que incluye el manejo de procesos químicos; consta de seis módulos impartidos en 20 horas de clases presenciales en los que se explora la historia de la fotografía, técnicas fotográfica y ejercicios de retrato digital y análogo.

Los participantes en el taller aprendieron sobre el proceso de revelado y trabajaron en el análisis de algunos autores relevantes en materia fotográfica para que tuvieran las herramientas que los motivaran a compartir sus puntos de vista, sus historias y tender puentes en las comunidades donde viven y visitan.

La inauguración de esta exposición será en la Sala de Arte del ISC el 29 de septiembre a las 14:00 horas; en ella se expondrá el trabajo de 18 alumnos de las tres comunidades sonorenses que muestran, a su vez, la esencia del entorno en el que se desarrollan cotidianamente.

Por medio de las imágenes captadas por su lente podremos apreciar luz, color, gente, flora, fauna, arquitectura y composiciones permitidas por su habilidad y sensibilidad.

A través de ellos podremos relacionarnos con una mirada a la intimidad de la casa, la familia y de cada uno de ellos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads