Inicio » El servicio de transporte público está reprobado en Hermosillo

El servicio de transporte público está reprobado en Hermosillo

por Staff Sergio Valle

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, reveló que la encuesta que se realiza en Hermosillo sobre el servicio de movilidad pública tiene una tendencia a reprobar entre 5.8 y 5.6, según la información que revelan los usuarios del mismo.

Señaló que este viernes 19 concluye la encuesta de calidad más reciente; recordó que se hizo una previa entre abril y mayo, antes del regreso a las clases presenciales posteriores a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y algunas actividades económicas.

La calificación de meses pasados fue aprobatoria, con 6.2 puntos; pero actualmente el servicio está reprobado; la aplicación para ubicar dónde se encuentran los camiones “ya tiene una semana tirada”, y el usuario está muy molesto porque la aplicación prácticamente no existe, dijo.

En entrevista para Sergio Valle Informa, el activista señaló que en este momento existe una situación de anarquía en materia del transporte; los camiones ya no traen la defensa ni los letreros luminosos funcionando, se apoyan con una cartulina, andan sucios y el chofer ya cobra con la mano estirada por falta de una regulación.

Agregó que esta es una forma de hacerse de recursos adicionales, poniendo un trapo en la entrada del efectivo de la alcancía.

López Villa aseguró que no hay información de las dos empresas que trabajan en este servicio. En Hermosillo, señaló, tienen 350 camiones y hay funcionando alrededor de 260.

Agregó que el gobernador Alfonso Durazo no tiene la información completa sobre la situación que impera en este servicio; recordó que en el Primer Informe de Trabajo el mandatario habló de la línea 7 como si fuera un logro de su administración, pero esta ya existía.

Foto: Twitter @gobiernosonora

Refirió también que Durazo habló de un trasbordo gratuito, que no es cierto porque no hay aplicación y este no puede llevarse a cabo; asimismo, dijo que el mandatario dijo que la línea 7 tiene una capacidad para beneficiar a 34 mil 200 usuarios, pero la realidad es que cuando mucho pueden subirse cien personas al día.

Esta es una línea de servicio social muy necesaria y gratuita, dijo, pero no tiene capacidad para los 34 mil 200 pasajeros que mencionó el Jefe del Ejecutivo en Sonora.

El representante de Vigilantes del Transporte recordó que en Hermosillo se paga a los concesionarios por kilómetro recorrido; “la intención se veía buena”, advirtió, pero los operadores no tienen ninguna regulación y ya están dejando a mucha gente en las paradas de camiones, van vacíos y no hay retroalimentación sobre el tema.

Reiteró que la calificación de esta encuesta que están por concluir será de entre 5.6 y 5.8, reprobatoria en cualquiera de los casos.

“Estamos como en 2016 o 2017, antes de la requisa. Con la cantidad de lana que se le ha metido es totalmente inaceptable”, concluyó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario