Inicio Destacada Grupo México promueve Taller de Fotografía Ambulante y exposición de talentos

Grupo México promueve Taller de Fotografía Ambulante y exposición de talentos

por Staff Sergio Valle

La exposición del Taller de Fotografía Ambulante, que promueve Grupo México fue inaugurada en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura, ISC; se trata de una selección de obras creadas por jóvenes de las comunidades mineras de Esqueda, Nacozari y Cananea.

Las imágenes se exponen como parte del tradicional evento FotoSeptiembre 2022; la inauguración estuvo a cargo de la directora del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco, quien agradeció el apoyo de Grupo México para revivir esta actividad cultural después de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La funcionaria destacó que al llevar a cabo FotoSeptiembre se cumplió con el objetivo de no dejar a nadie fuera y eso incluye a los empresarios, como es el caso de Grupo México.

Foto: Grupo México

Sergio Villa Domínguez, subgerente de comunicación de Desarrollo Comunitario de Grupo México, agradeció la apertura de quienes integran el instituto, con quienes se estrecharon lazos entre la empresa, la comunidad y los tres órdenes de gobierno para generar de manera integral un bienestar y desarrollo que se refleje en una mejor calidad de vida, donde la cultura y las artes sean cimientos para el futuro de la niñez y la juventud sonorense.

Fue él quien resaltó la importancia de no perder la capacidad de asombro al percibir y captar la belleza de Sonora y de promover los valores sociales a través de las imágenes.

La exposición titulada Taller básico de fotografía artística y sus procesos químicos, de Grupo México es una colección de imágenes captadas por personas de Esqueda, Nacozari y Cananea, quienes se capacitaron, aprendieron y practicaron sus mejores clics con una cámara análoga desechable que utiliza película fotográfica.

Esta particularidad los hace más selectivos al momento de realizar los disparos para lograr la foto deseada.

Foto: Grupo México

Además, la exposición se une a la de Imágenes históricas de Nacozari, también promovida por Grupo México; ambas están abiertas al público en general en el Instituto Sonorense de Cultura, ubicado en la calle Obregón del centro histórico de Hermosillo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads