Inicio Destacada FGR revela por qué cayó helicóptero tras captura de Caro Quintero

FGR revela por qué cayó helicóptero tras captura de Caro Quintero

por Staff Sergio Valle

La Fiscalía General de la República, FGR, reveló los motivos por los que se desplomó el helicóptero de la Marina, el pasado 15 de julio, después de haber informado sobre la captura capo Rafael Caro Quintero.

La investigación realizada concluyó que fue falta de combustible lo que provocó el siniestro de la aeronave, rechazando la versión de que se debió a una explosión provocada por un ataque externo.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que, con motivo de la caída de la nave, en inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, que provocó la muerte de 14 elementos navales, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El informe revela también, que la caja negra de la unidad aérea fue analizada por la empresa fabricante y determinó que fue la falta de combustible la causa del accidente.

Nota relacionada: ¡Un perro lo encontró!, Rafael Caro Quintero será extraditado a EEUU

La nave siniestrada era un helicóptero Black Hawk en la que viajaban 14 elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina-Armada de México que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero.

Primeras versiones del almirante José Rafael Ojeda Durán, detallaban que no había evidencias de que el helicóptero haya sido derribado por el operativo que detuvo a Caro Quintero, ni que él viajara en la aeronave.

El día del incidente, tres helicópteros salieron del aeropuerto del Valle del Fuerte, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, con destino al municipio de Choix, en los límites con Chihuahua, para participar en el operativo para la recaptura de Caro Quintero.

Después del mediodía, tras la captura del narcotraficante, las aeronaves regresaron a Los Mochis, pero una de ellas se desplomó en una zona de siembra antes de llegar al aeropuerto.

En el momento del accidente, otros helicópteros auxiliaron a las víctimas con ambulancias de la Cruz Roja y los de Rescate del Aeropuerto recogieron una persona fallecida, por lo que trasladaron a los heridos a hospitales.

Fuente elfinanciero.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads