Inicio Destacada Renuncia de diputadas confirma pacto de impunidad entre Morena y Pavlovich

Renuncia de diputadas confirma pacto de impunidad entre Morena y Pavlovich

por Staff Sergio Valle

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sonora, PAN, Gildardo Real Ramírez se pronunció respecto al cambio de las diputadas Karina Zárate y Ely Sallard de la bancada del PRI a Morena el lunes 26 de septiembre.

Aseguró que, con la desaparición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Sonora, se confirma lo que había señalado al iniciar él su gestión al frente del blanquiazul a principios de año: existe un pacto de impunidad entre Claudia Pavlovich y el gobierno de Morena.

“Esto lo evidencia, es una prueba más, teníamos la seguridad, no las pruebas; pero tampoco las dudas”, expresó en entrevista para Sergio Valle Informa.

Real aseguró: “Hoy, Claudia Pavlovich está más perdonada que nunca; su corrupción no va ser castigada, la falta de obra pública no va ser sancionada ni todas las anomalías en las que incurrió porque ahora la protege el manto sagrado de la corrupción y el manto sagrado de la impunidad de este gobierno”.

El dirigente del albiazul en Sonora dijo que, al sumarse las diputadas Zárate y Sallard a las filas de la 4T la oposición se debilita y el gobernador no tiene quien le diga que no en el Congreso del Estado.

“La traición de estas dos diputadas no tiene qué ver necesariamente con el PRI, sino a los ciudadanos que votaron por ellas: una tuvo cerca de 23 mil votos y otra cerca 24 de mil votos de personas que fueron a votar en contra de Morena, y hoy amanecieron como si votaron por morena. Les cambiaron el voto a los ciudadanos que castigaron a Morena. Hoy se fueron con Morena”, declaró el también exlegislador.

Agregó que es una tristeza que esto haya ocurrido porque traicionaron al ciudadano, no al PRI ni al PAN, tampoco a la alianza, sino al ciudadano que está harto de lo que está pasando con Morena.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Explicó que 60% de los ciudadanos no vota;  de los que votan, 60% no lo hizo por Morena y los que votaron en contra de Morena lo hicieron por ellas (como candidatas del PRI), y el día de hoy se cambiaron, “así, nomás porque sí, y el ciudadano tiene que reflexionar obviamente por quién va votar”.

Real Ramírez aseguró que el PAN refuerza la idea de ser la oposición que el ciudadano necesita; que seguirán trabajando generando alianzas con los ciudadanos, con los sectores productivos, empresariales y con los electores, con la población a quien le está costando más la gasolina, el mandado, los medicamentos; a quienes la vida les está resultando “más cara porque Morena no cumplió”.

El líder partidista señaló que alguien tiene que representar a los ciudadanos que están molestos, por eso se busca crear liderazgos que sean la oposición que necesita el gobierno de Morena.

Reconoció que en la bancada panista también tuvieron el desprendimiento de un diputado, Kiko Munro, pero que todos los días hay personas que se suman a Acción Nacional y lo hacen más fuerte de lo que era hace un año.

Real Ramírez dijo que sí, que hubo momentos que no fueron para sentirse orgullosos y que por eso la gente los abandonó; sin embargo, han buscado que se les recuerde con acciones durante el tiempo que han gobernado.

Aseguró que trabajan para recuperar en la elección de 2024 la confianza de la gente que se alejó y ser la oposición que se necesita.

Finalmente dijo que el contrapeso de Morena en este momento son sus malos resultados, más que el PAN y otros partidos políticos; esto es porque las prioridades del Gobierno del Estado son relacionados con el tema electoral y no de hablar sobre los anuncios que se han hecho de obra pública; aseguró que se han hecho anuncios por 119 mil millones de pesos y se no se han visto licitaciones ni proyectos donde se vea cómo será el beneficio de los sonorenses.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads