Inicio Destacada Líder del PRI no sabía que diputadas se iban para trabajar con Gobernador

Líder del PRI no sabía que diputadas se iban para trabajar con Gobernador

por Staff Sergio Valle

En un día caótico para el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Sonora, el dirigente recién estrenado, Rogelio Díaz Brown, se enteró de la renuncia de las dos diputadas que le quedaban a la bancada en el Congreso del Estado, minutos antes de que lo anunciaran.

Así lo declaró en entrevista para Sergio Valle Informa: “Nos enteramos de la renuncia unos minutos antes de la rueda de prensa. Lamentamos la decisión de dos compañeras diputadas, estoy seguro que es por un tema muy personal la decisión que toman”.

El también exalcalde de Cajeme y exdiputado federal y local aseguró que se reunió con Karina Zárate y Ely Sallard la semana pasada; hablaron de agenda de trabajo y cómo se organizarían.

Reiteró que lamenta mucho la decisión de quienes fueron compañeras de partido hasta el lunes 26 de septiembre; con el cambio de las políticas a las filas de Morena, invitadas, como señalaron, por el gobernador Alfonso Durazo, el PRI se queda sin bancada en el Congreso local.

Foto: Congreso del Estado

Anterior a ellas, ya se habían separado y renunciado al partido, Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, quienes se sumaron a las filas de Movimiento Ciudadano; al respecto, Díaz Brown señaló que es en este momento cuando debería entrar la congruencia en los excompañeros y, como lo declaró De Lucas cuando otra diputada se mudó de bancada, dejar que la diputación plurinominal quede en el PRI.

El dirigente tricolor dijo que este es un tema que dará mucho hacia adelante, ya que ahí podría entrar el compañero Pascual Soto en el rescate de las curules priistas en el Poder Legislativo local.

Aseguró que, como diputados plurinominales, Natalia y Ernesto se llevan injustamente la representación del PRI. Dijo además que retoma las palabras de Ernesto de Lucas sobre la obligación de renunciar a la diputación al mudarse de partido, como lo exigió en su momento; “Creo que debería actuar con congruencia, ser serio y actuar en consecuencia. Él lo exigió, debería aplicarlo”.

En el caso de Zárate y Sallard, quienes fueron funcionarias en la administración pavlovichista, Díaz Brown recordó que ellas sí ganaron la elección desde las urnas; sobre ellas, reiteró que fue una sorpresa ver que prácticamente se están yendo, pues la semana pasada dijeron que tenían presiones, pero no fueron específicas sobre si eran de un partido y menos de una institución que es el Gobierno del Estado.

Al momento de anunciar que se sumaban al proyecto de la cuarta transformación, ambas señalaron que fueron invitadas por el gobernador Alfonso Durazo.

De Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, exsenadora, exdirigente del PRI en Sonora y ahora cónsul de México en Barcelona, Rogelio Díaz Brown confirmó que fue expulsada por el partido a nivel nacional.

Lo que pasará ahora, dijo, es que se trabajará para fortalecer la identidad del PRI y buscar cómo trabajar porque cuando alguien se va, siempre queda un espacio.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads