Obesidad y sobrepeso complican coronavirus: el problema de Sonora

186
Foto: Internet

Después de anunciar la confirmación de catorce nuevos casos de Covid-19 en Sonora, que suman 69 desde el primero que se dio a conocer el 16 de marzo, el secretario de Salud en Sonora advirtió que el sobrepeso y la obesidad son dos factores que no ayudan a quien se contagia del virus.

Al ser Sonora uno de los primeros lugares nacionales por enfermedades crónico degenerativas, ocasionadas entre otras cosas por la alimentación y estilo de vida, Enrique Clausen puso el punto en las íes para señalar que es necesario modificar hábitos.

Las personas que han contraído el virus o han fallecido, contaban con al menos una enfermedad crónico degenerativa como diabetes, obesidad, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Indicó que la obesidad complica la enfermedad pues provoca inflamación crónica y facilita que el coronavirus ataque su organismo con más facilidad por la debilidad del sistema inmunológico que no ayuda al organismo a defenderse.

Tenemos la mayor tasa de obesidad como país, informó, al tiempo que reveló que es probable que tengamos más casos de coronavirus.

Advirtió también que a las personas obesas o diabéticas se les pueden afectar los pulmones y el virus permanecer más tiempo en su cuerpo, lo que propiciaría además el contagio a personas cercanas.

Clausen invitó a modificar conductas y alimentarse mejor e introducir la actividad física en nuestras rutinas, por su salud y la de sus familiares o las personas que pudiera tener cerca y contagiar.

Información actualizada sobre casos de COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 10 Abril 2020

Información actualizada sobre casos de COVID-19.#QuédateEnCasaHermosillo 10 Abril 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Friday, April 10, 2020