Inicio » #QuédateEnCasa será obligatorio; solo podrás salir por 6 razones

#QuédateEnCasa será obligatorio; solo podrás salir por 6 razones

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Para evitar lo más posible el riesgo de contagio por Covid-19 y ante el desacato de gran parte de la población sonorense para atender la medida Quédate en casa, el Consejo Estatal de Salud hará obligatoria esta medida de prevención.

Del 13 al 30 de abril las medidas se intensificarán y por ello, este viernes se han dado a conocer las seis actividades por las que únicamente se podrá estar fuera del confinamiento domiciliario en Sonora.

En esta reunión, el secretario de Salud, Enrique Clausen indicó que solo se ha logrado reducir 45% la presencia de la gente en las calles y espacios públicos y que se requiere que sea 85% para que sea efectiva la medida de distanciamiento social y resguardo domiciliario, entendidas como la única vacuna efectiva para moderar el riesgo de contagio.

Sin la colaboración de la población, la vacuna no sirve, por lo que se implementará a partir del lunes la medida “Quédate en Casa Obligatorio Fase 2” con la participación de las policías municipales, Estatal y de Seguridad Pública, quienes vigilarán que tu presencia en las calles sea por acciones esenciales como:

1.- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2.- Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

3.- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.

4.- Retorno al lugar de residencia habitual.

5.- Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

6.- Desplazamiento a entidades financieras (bancos).

Además, se sancionará a unidades vehiculares donde viajen más de dos personas y a pie se desplacen en grupos. Quienes se salgan de estos lineamientos podrán ser arrestados, apercibidos, multados y hasta trasladados a su casa con el uso de la fuerza pública.

Mientras que, quienes hayan sido diagnosticados como contagiados de coronavirus y deban guardar cuarentena domiciliaria serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!