OMS anuncia que descienden los contagios de Covid-19

81
Foto telesurtv.net

El virus SARS-CoV-2, conocido también como coronavirus o Covid-19, surgió en la comunidad de Wuhan, en China, a finales de 2019; este evento descontrolado se desplazó por todos los continentes y ha provocado enfermedad y muerte en millones de personas.

Sus mutaciones cada vez más severas y la relajación o no acatamiento de medidas preventivas como uso correcto del cubrebocas, higiene y mantener distanciamiento social, además de la aplicación de una vacuna que se ha hecho de manera exprés para atacar el virus, no han sido suficientes.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la semana pasada se reportaron 4.4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, y que este es el primer descenso importante que se registra en más de dos meses.

Foto: elpais.com

Esta baja considerable de casos positivos se ha notado en todas las regiones del mundo, en comparación con semanas previas.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7 por ciento en las muertes en África. Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países.

La misma fuente señala que los grupos menos afectados por los contagios del virus son los de niños y adolescentes, en comparación con los adultos. Sin embargo, la OMS continúa urgiendo a que se priorice la vacunación de los niños para protegerlos del virus, independientemente de la escasez de vacunas que se reportan en todo el mundo.

Fuente jornada.com.mx