Orlando Salido a Hacienda que libere los 18 mdp etiquetados para Cajeme

198
Foto: Congreso del Estado

El diputado del Partido del Trabajo Orlando Salido Rivera hizo un enérgico llamado al a Secretaría de Hacienda estatal para que libere los 18 millones de pesos que se gestionaron desde el año pasado para el municipio de Cajeme.

Este recurso tiene como destino obras de pavimentación en el sur de Ciudad Obregón, así como acciones de mejora en planteles educativos y rehabilitación de áreas deportivas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo mencionó que estos recursos debieron aplicarse este año, sin embargo, según lo señalado por la dependencia estatal, están detenidos por la contingencia de Covid-19.

Salido señaló que no entiende porqué se han detenido por este motivo si es un dinero que está etiquetado y que no puede gastarse en otra cosa.

Dijo que en este momento podría estarse trabajando en la construcción de canchas y de tejabanes en los planteles educativos, ya que las escuelas permanecen cerradas porque los niños están aprendiendo desde casa.

Las obras se gestionaron ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, sin embargo, la Secretaría de Hacienda es la encargada de liberar los recursos etiquetados.