Inicio » Pandemia no detiene a migrantes; buscan llegar de Honduras a EEUU

Pandemia no detiene a migrantes; buscan llegar de Honduras a EEUU

por Editorial Sergio Valle News
20 vistas

Son alrededor de 300, los migrantes africanos, cubanos y haitianos que salieron en caravana desde Honduras rumbo a Estados Unidos.

Las autoridades señalan que los migrantes estuvieron tres meses en Choluteca, en la zona sur de Honduras, en espera de un salvoconducto que les permita cruzar el país, solo que las oficinas de Migración están cerradas a causa de la pandemia por Covid-19.

Al enfrentarse a esta situación comenzaron a caminar pero fueron detenidos por la policía en un punto de control migratorio y han tenido que permanecer ahí.

De acuerdo con las autoridades policiales, los migrantes entraron a Honduras por los denominados puntos ciegos en la frontera con Nicaragua. Para entrar a Honduras necesitan un permiso emitido por las autoridades de migración y al momento de requerirlos no lo portaban, por eso se dio su detención.

Pero algunos de los migrantes dijeron a medios de comunicación que ellos solo quieren salir de Honduras y seguir su camino por la ruta migratoria en busca del sueño americano.

Fuente cnnespanol.cnn.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!