Panistas combatirán a alcaldes y trabajarán por la economía y la salud

176
Foto: Congreso del Estado

En el inicio del primer período de sesiones del tercer año legislativo, el reto de todos los diputados es tomar decisiones de fondo para sacar adelante a los sonorenses, señaló el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez.

Señaló que su grupo parlamentario trabajará en impulsar medidas para que la economía sonorense se reactive y se recuperen los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado señalan que se concentrarán en reforzar el sistema de salud que hoy es el fuerte y que ha podido sostener la batalla pero que ha recibido durísimos golpes y por ello tenemos que estar más preparados que nunca.

Real Ramírez señaló que se ocupará del tema ambiental y que la iniciativa para eliminar los plásticos de un solo uso pueda ver la luz.

Destacó que los albiazules trabajarán en materia de seguridad pública pues en lo que va del año, los robos a casa habitación se duplicaron en comparación con 21019 y lo mismo sucedió con el asalto con violencia.

La bancada señala “tenemos la tarea de construir un paquete económico para el estado. Revisaremos  a conciencia a la secretaría de Hacienda y de Sidur. Nos concentraremos en hacer una revisión minuciosa del ejercicio de recursos públicos por parte del gobierno, ni sueñen en empezar hablar del presupuesto de egresos 2021 si los recursos no están correcta y legalmente ejecutados. Por otro lado, hace apenas unos meses reasignamos 520 millones de pesos de endeudamiento para la crisis sanitaria. Revisaremos la forma en que se ha ejercido ese recurso”.

En lo que concierne a los ayuntamientos, los panistas aseguran que combatirán a los alcaldes Rosario Quintero, de Navojoa; Sergio Pablo Mariscales, de Cajeme; a Sara Valle, de Guaymas; a Jesús Pujol, de Nogales; y a Celida López, de Hermosillo, por gobernar con corrupción, por la violencia que no se reduce en los municipios, por tener una ciudad sin agua, por utilizar recursos públicos para hacer negocios propios y por los levantones y el estado de las calles, entre otros aspectos.