Pasa el tiempo y la gente sigue sin cuidarse del Covid-19

221

El Secretario de Salud en Sonora señaló en su mensaje matutino del miércoles que tras más de un año de pandemia, hay personas que siguen sin cuidarse, sin usar de manera adecuada el cubrebocas y tomándose la temperatura de manera errónea.

De esa manera, dijo Enrique Clausen, no solo se exponen a contraer el virus, sino que también pueden ser portadores sin saberlo y contagiar a las personas de su entorno.

El funcionario habló de la importancia de no bajar la guardia respecto a los cuidados preventivos, así como también de no confiarse de estar vacunados para no proteger su vida y su salud.

Este día, 30 de junio, se confirmaron dos defunciones por Covid-19 en la entidad, un hombre y una mujer residentes de Hermosillo, uno derecho habiente del IMSS y otro del Isssteson.

También se informó de 109 casos positivos de la enfermedad, ocurrieron en 61 mujeres y 48 hombres, residentes de Hermosillo 48; Cajeme 14; Caborca 13; Navojoa 10; Rosario 7; Nogales 5 y Huatabampo 5; Puerto Peñasco 2; Álamos 1, Quiriego 1, Etchojoa 1, Magdalena de Kino 1 y Benito Juárez 1.

Las cifras acumuladas de hoy son 78 mil 851 contagios, 6 mil 500 defunciones y 70 mil 664 personas que se han recuperado.