Patinadora olímpica denuncia cuarentena inhumana en Japón

61
Foto nbcolympics.com

Candy Jacobs, patinadora olímpica de Holanda, denunció que las condiciones de su confinamiento tras haber dado positivo a Covid-19 en Japón, han sido “inhumanas”.

La participante de la justa olímpica tuvo que quedar en un hotel de confinamiento por ocho días y se perdió el evento del skateboarding en la calle, como parte del programa olímpico.

Jacobs señaló que la ventana de su habitación no se puede abrir y que tuvo que obligar a las autoridades a que le dieran una pausa supervisada para respirar aire fresco.

Señaló que no tener esta oportunidad es inhumano pues es “mentalmente agotador, definitivamente es más de lo que pueden aguantar muchos seres humanos”.

La patinadora de 31 años fue retirada de la villa olímpica y llevada a un centro de cuarentena dispuesto para personas relacionadas con esta competencia internacional.

Después de la denuncia, señaló que en el séptimo día del confinamiento se negó a moverse, hasta que las autoridades le permitieron estar 15 minutos, supervisados, junto a una ventana abierta.

En sus redes sociales, Candy ha compartido que este viaje a Tokyo 2020 ha sido el más extraño que ha hecho y que espera no pasar otra vez por algo así, sobre todo porque sus pruebas siguen dando positivo al Covid-19.

Fuente vanguardia.com.mx