Personal educativo, activo o no, tendrá refuerzo de vacuna Moderna

261
Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

El Secretario de Educación y Cultura en Sonora señaló que todo el personal docente que se vacunó en 2021 con el biológico CanSino, estén activos o no, recibirán la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna.

Aarón Grageda Bustamante destacó que la vacuna es para proteger la salud del personal docente, administrativo y de apoyo educativo, incluyendo a quienes ya no laboran en sus centros de trabajo; todos recibirán la vacuna.

El funcionario estatal invitó a las personas que se encuentren en dicha situación, ya sea por jubilación, permiso sin goce de sueldo, incapacidad o fin de la relación laboral, a realizar su registro en la página http://vacunacion.sec.gob.mx/R22/consulta.aspx para que acudan a concluir con el esquema de vacunación.

Recordó que este miércoles 12 de enero inició la jornada de vacunación del personal educativo en 18 sedes distribuidas en la entidad y se espera aplicar 65 mil 520 dosis.

A todo este grupo se le brindará orientación personal y a través de llamada telefónica en el número 553 684 0370, donde médicos responderán a sus dudas y proporcionarán información durante la jornada de aplicación.

Detalló que el centro telefónico Covid estará activo de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas. El Secretario agregó que también hay una línea telefónica en la que se da seguimiento a cualquier incidencia que se reporte, el número es 662 289 76 07.

Finalmente recordó que es importante presentarse en los centros de vacunación con una identificación oficial, usar cubrebocas, respetar la sana distancia; también llamó a quienes vayan a recibir el biológico para que vayan desayunados, hidratados, llevar manga corta y ser puntuales.

Acude Durazo a vacunación de personal docente

Sobre esta jornada de vacunación en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo acudió a uno de los centros para este fin ubicado en el Centro de las Artes de la Unison en Hermosillo.

El mandatario estatal recordó que con la aplicación del refuerzo de la vacuna anti-Covid se consolida el regreso seguro y responsable a clases presenciales en toda la entidad.

En enlace remoto desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora con la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño atestiguó el proceso de vacunación a personal docente y administrativo, donde resaltó que la educación es una actividad esencial para el desarrollo de todas y todos los sonorenses.

En esta jornada de vacunación de refuerzo se aplicarán 65 mil 520 dosis del biológico de farmacéutica Moderna.