Personas privadas de la libertad estudian en línea prepa y universidad

276
Foto: SESP

En Sonora, las personas privadas de la libertad (PPL) tienen la oportunidad de reinserción educativa, misma que los motiva a salir adelante y a utilizar el tiempo en su crecimiento personal.

Foto: SSP

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier Ibarra Falomir, detalló que en los 13 ceresos de Sonora se impulsa la incorporación educativa.

Actualmente hay nueve personas que cursan la universidad, siete en Nogales, dos estudian derecho en la Unison, una Criminología en la Universidad CEUNO; una Educación, tres Derecho y una Ingeniería en Sistemas por la Universidad España México y una más Comercio Internacional en la Universidad CEUNO.

En el Cereso de Caborca, son dos los PPL que actualmente estudian en la Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, las licenciaturas en Derecho e Ingeniería Industrial.

El funcionario precisó que actualmente se tienen 153 PPL estudiando preparatoria, 577 ya la finalizaron, así como tres mil 658 con secundaria terminada bajo la asesoría de instructores del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

Foto: SESP

Destacó el caso de un grupo de 23 mujeres del Centro de Reinserción Social de Cajeme, que sobresalen por estudiar su Preparatoria con dedicación y apoyo del ISEA.