PESP desarticuló a grupo armado en Magdalena

52
Foto: PESP

Nueve hombres fueron detenidos en Magdalena de Kino con armas largas, munición y equipo táctico por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.

En un operativo coordinado, los nueve hombres fueron aprehendidos tras una denuncia ciudadana al C5i sobre personas armadas, por lo que el operativo de la Policía Estatal y fuerzas federales que patrullaban por los municipios del norte del estado se movilizaron por varias zonas, desplegando un operativo terrestre entre las brechas de Magdalena, logrando la detención de las nueve personas entre la maleza de lo alto del cerro a la altura de la carretera de la salida norte del municipio.

Los detenidos son: Gabriel “N”, Ángel “N” y José “N”, de 28, 21 y 27 años de edad, respectivamente, Oswaldo “N”, Gustavo “N”, Héctor “N” y Christian “N”, de 33, 27, 28 y 19 años de edad, así como Jesús “N” y Mario “N”, ambos de 35 años.

En el sitio donde fueron detenidos se aseguraron cinco armas de fuego tipo fusil, de las cuales tres son calibre 5.56 y dos de las conocidas como Ak-4, también más de 800 cartuchos, 28 cargadores y cuatro chalecos balísticos.