Inicio » Piden diputados del PAN que alcalde de Cajeme reanude trabajo de Cabildo

Piden diputados del PAN que alcalde de Cajeme reanude trabajo de Cabildo

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Legisladores del Partido Acción Nacional acordaron un exhorto para que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal reanude las sesiones de Cabildo de su ayuntamiento.

El diputado Gildardo Real Ramírez señaló que el edil cajemense ha abandonado sus funciones de manera irresponsable y ha llevado a sus habitantes a un escenario que pone en riesgo su vida y su seguridad.

Real Ramírez expuso que Mariscal ha ignorado la creciente ola de violencia en el municipio del sur del estado, sino que ha puesto el gobierno al servicio de sus amigos con negocios y arreglos opacos.

Dijo también que el alcalde pone de pretexto la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 para no sesionar con el Cabildo.

Esa actitud ha provocado evidentes violaciones a normas generales, entre ellas a la Constitución Federal, aseguró Real Ramírez, pues se configura la inobservancia en la aplicación jurídica del Artículo 115 constitucional, toda vez que como Municipio autónomo no ha convocado al desahogo de las sesiones de Cabildo ordinarias que la Ley de Gobierno y Administración Municipal prevé.

Agregó dicha norma establece en el Artículo 50 la obligación que tienen los ayuntamientos de sesionar por lo menos una vez al mes de forma ordinaria, razón por la cual decidieron presentar la iniciativa con punto de Acuerdo, a efecto de que el Presidente Municipal de Cajeme convoque de manera urgente a los integrantes de dicho Ayuntamiento a una sesión del órgano de gobierno municipal.

En un segundo punto se le solicita al edil que remita un informe de las acciones llevadas a cabo, derivadas de lo solicitado en el punto primero del Acuerdo, en el plazo y condiciones establecidas en el Artículo 63 BIS de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, reiterando el apercibimiento contemplado en el tercer párrafo de dicho artículo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!