Inicio » Piden que Hamás libere a mexicanos rehenes durante marcha en pro de Israel

Piden que Hamás libere a mexicanos rehenes durante marcha en pro de Israel

por Staff Sergio Valle

Con información de Aritegui Noticias

Cientos de manifestantes mexicanos pidieron este domingo que Hamás libere a los dos connacionales que el grupo tomó como rehenes durante una marcha a favor de Israel.

Mexicanos judíos, simpatizantes y políticos se congregaron frente a la Embajada de Israel en México, donde exigieron la aparición de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos que Hamás secuestró tras el estallido del conflicto el 7 de octubre pasado.

“Nos unimos a la petición de la liberación inmediata de los más de 200 civiles, de múltiples nacionalidades, incluidos un mexicano y una mexicana secuestrados”, declaró el diputado del opositor Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski en sus redes sociales.

A la marcha acudieron otros legisladores del grupo de amistad México-Israel, como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y ex primera dama Margarita Zavala.

La oposición ha exigido antes una condena más contundente contra Hamás de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha sostenido una postura de “neutralidad” en el conflicto.

El mandatario reconoció el martes pasado que dialoga con todas las partes, incluyendo Hamás, para liberar a los dos rehenes mexicanos, aunque admitió que no hay “nada todavía en firme” y rechazó dar detalles sobre las negociaciones con el grupo.

Te puede interesar también...

Deja un comentario