Popularidad de AMLO va a la baja; su rechazo subió 47%: estudio

356
Foto: Internet

La encuesta realizada por el Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas, GEA e ISA, señala que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador bajó a 45%, y su desaprobación creció a 47%.

El estudio muestra una caída de dos puntos porcentuales en la aprobación del Presidente respecto a marzo y una reducción de 12 puntos frente a la aprobación de 57% que tenía en diciembre.

En contraste, el rechazo al mandatario creció un punto después de marzo y nueve comparado con finales de 2020, cuando apenas 38% reprobaba la gestión del líder izquierdista.

El estudio, realizado del 5 al 7 de septiembre con entrevistas domiciliarias de mil ciudadanos, atribuyó los resultados a la gestión de la pandemia de Covid-19, que cuenta alrededor de 72 mil muertos y supera los 680 mil casos en México.

Los resultados muestran que seis de cada 10 mexicanos entrevistados desaprueba el manejo de los “asuntos relacionados con la pandemia de coronavirus”.

Además, cuatro de cada 10 encuestados, el 40%, atribuyen a “a malas decisiones” del gobierno la crisis económica, que refleja la histórica contracción anual de 18.7% del PIB en el segundo trimestre del año.

“La caída (de popularidad) es causada, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las empresas, los trabajadores y las familias”, concluyó el reporte.

Fuente infobae.com