Inicio » Por coronavirus, pobreza extrema rebasará los mil millones de personas

Por coronavirus, pobreza extrema rebasará los mil millones de personas

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La pandemia de Covid-19 ocasionará que la cifra de personas en pobreza extrema supere los mil millones.

Una investigación que realizó el King’s College de Londres y la Universidad Nacional Australiana señala que la pobreza aumenta en los países en desarrollo de ingresos medios, donde las personas viven por encima de la línea de la pobreza.

Países de Asia como Bangladesh, India, Indonesia, Pakistán y las Filipinas son considerados particularmente vulnerables a las consecuencias económicas de la pandemia debido a que los cierres han restringido severamente la actividad, señala el reporte.

En el peor de los escenarios, se pronostica un aumento en el número de personas en pobreza extrema —por definición, aquellos con ingresos menores a 1.90 dólares diarios — de 700 millones a mil 100 millones según el reporte, que fue publicado por el Instituto Mundial para la Investigación de la Economía del Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas.

“Si no se toman medidas, esta crisis podría retrasar el progreso en la reducción de la pobreza mundial en 20 o 30 años”, comentó Andy Summer, profesor de desarrollo internacional en el King’s College de Londres y coautor del reporte.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!