Por feminicidio, Patricio N irá 45 años a la cárcel

49
Foto elmundodelabogado.com

El hombre que sustrajo de su hogar e incomunicó para después asesinar a la maestra María Zulema en Nogales, reconoció su culpabilidad y pasará 45 años en prisión.

Patricio N conocía a la mujer de 39 años, entró a su casa, la esposó y después la sacó en el auto de ella para llevarla a otro sitio, donde le quitó la vida estrangulándola.

La maestra fue reportada como desaparecida ante las autoridades el 25 de mayo, aunque los hechos sucedieron el 21 del mismo mes.

Con la contundencia de pruebas presentadas por la FGJE, el hombre de 42 años aceptó los cargos en un juicio abreviado y tendrá que responder ante la Justicia por feminicidio y robo de vehículo cometidos en agravio de su víctima.

El 29 de mayo se le dictó la sentencia que lo pondrá a la sombra por haber acabado con saña la vida de una mujer.

Dentro de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 498/2021, se determinó que Patricio “N.” arribó al domicilio de María Zulema, de 39 años, ubicado en la colonia Monarca Residencial, alrededor de las 16:00 horas del pasado 21 de mayo.

Entre ambos había una relación de confianza, de la que él abusó para tomar por la espalda a la víctima quien forcejeó, pero fue sometida y maniatada con unas esposas metálicas para mantenerla incomunicada por tres horas.

Cerca de las 19:00 horas, el ahora sentenciado subió a la maestra al vehículo Toyota Tacoma, modelo 2017, propiedad de la perjudicada, para trasladarla por diversos lugares en las afueras de la ciudad de Nogales, hasta tomar rumbo a El Sáric.

Después de una hora la llevó a un sitio al despoblado, en un predio conocido como Camaya, donde la empezó agredir y posteriormente la privó de la vida por asfixia por estrangulamiento, por maniobra de contrición directa a nivel cuello.

Patricio “N.” realizó los actos violentos contra la víctima, a quien conocía por ser compañera de vivienda de su novia, derivado de problemas personales entre ambas mujeres.