Por nuevo juicio, y cargos, admiten amparo a “El Güero Palma”

28
Foto potosinoticias.com

Uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor, El Güero, Palma promovió un recurso legal que le permita tener acceso al expediente por un nuevo proceso que enfrenta.

Este año, el exnarcotraficante acumula ya 26 años tras las rejas sin posibilidad de recuperar su libertad, sobre todo, desde que en marzo se abrió un nuevo juicio en su contra en Jalisco.

Esto dio motivo para que su defensa legal promoviera un amparo para acceder al expediente y conocer así los nuevos cargos que se han presentado contra el sinaloense; mismo que se encuentra en análisis para determinar si se le permite o no tener conocimiento de lo que hay en el expediente.

Será el 16 de mayo a las 9:42 cuando la defensa del “Güero” Palma presente pruebas y alegatos para tratar de sacar de prisión, o que no se aumente la condena.

Cabe recordar que Palma estuvo preso en Estados Unidos por sus acciones en el crimen organizado; en 2016 regresó a México y continúo en prisión, entre otras cosas, porque dos testigos del caso no han sido localizados por la Fiscalía General de la República, FGR, durante seis años.

Fuente infobae.com