En una semana, detienen a 757 infractores en Hermosillo

30
Foto: Seguridad Pública Municipal

En operativos conjuntos en las colonias de Hermosillo, la Policía Municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a 757 personas en la semana comprendida del 25 de abril al 1° de mayo.

La dependencia municipal reportó que estos aseguramientos se llevaron a cabo por denuncias hechas a la línea de emergencias 911.

690 detenciones fueron por la comisión de faltas administrativas, 61 por delitos del fuero común y seis al ser sorprendidos cometiendo delitos del fuero federal

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, dijo que, de los detenidos por delitos, 29 fueron asegurados tras la comisión de un delito patrimonial como robo, robo con violencia a transeúnte, robo a comercio, robo a escuela, entre otros.

Indicó que 12 fueron detenidos en posesión de un arma prohibida tipo cuchillo, daga, machete o solera, además de otros seis que portaban sustancias con las características de alguna droga.

El director de la Policía Preventiva enfatizó que se mantienen los operativos de prevención en las colonias de mayor índice de llamadas al 911, donde se lleva a cabo patrullaje conjunto con personal de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública, reforzando la presencia policial en las colonias.

En este mismo periodo también se reportaron 637 llamadas escandalosas o con música a alto volumen, de estos reportes 37 ameritaron la elaboración de un informe al Juzgado Cívico para la aplicación de una sanción.