Martín “N”, de 59 años, fue imputado y vinculado a proceso ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por su presunta responsabilidad en delitos de violación agravada contra una niña, que tuvieron lugar en diciembre de 2023 y marzo de 2024 en viviendas ubicadas en Guaymas, Sonora.
El sujeto figura en la carpeta de investigación, realizadas con perspectiva de género, como el agresor sexual de la víctima, quien entonces tenía 12 años, lo cual ocurrió cuando la sorprendió en la habitación de un domicilio ubicado en la colonia Valle del Mar, aprovechándose de la confianza depositada en él por desempeñar un rol familiar.
El mismo acto delictivo se repitió en la mencionada vivienda durante los primeros días de marzo del 2024, cuando la menor ya tenía 13 años de edad; además, ocurrió de nuevo el pasado 29 de marzo, pero esta vez la víctima se encontraba en una habitación en la colonia Salvación, en el ejido San José de Guaymas, dentro del municipio de Guaymas.
Una vez recibida la denuncia correspondiente, el personal de la FGJES llevó a cabo una investigación para la obtención y cumplimento de una orden de aprehensión y en audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para el presunto responsable. Durante esta fase, se proporcionó acompañamiento psicológico a la menor a cargo de especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para fortalecer la carpeta de investigación y presentar al probable responsable ante los tribunales, buscando que reciba una condena ejemplar, con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes.–