Prepárate: cuarta ola de Covid-19 se espera entre diciembre y enero

98
Foto: Secretaría de Salud

Debido a que el comportamiento del Covid-19 en todo el mundo no baja y, por el contrario, se van descubriendo cepas que resultan más agresivas para la humanidad, la Organización Panamericana de la Salud prevé que la cuarta ola de la enfermedad llegue a México entre diciembre y enero.

Aunque señala que habrá menos fallecimientos, la representante en el país, Cristian Morales, señaló que la campaña de vacunación contra el virus debe continuar pues los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios durante el invierno.

La funcionaria de la OPS, señaló que la celebración del Día de Muertos y eventos masivos ha resultado complejos y que los resultados en materia de salud se verán en las dos o tres semanas posteriores, debido al distanciamiento social que no todos respetan.

Morales Fuhrimann sostuvo que 2022 será un año que estará marcado por la aparición de nuevas olas de Covid-19, aunque cada vez más acotadas y con menos casos de fallecimiento, evolucionando hacía una enfermedad endémica con un comportamiento similar a la de la influenza.

Fuente vanguardia.com.mx