Ante existencia de Ómicron “no debemos espantarnos”: AMLO

107
Foto: Gobierno de México

Pese a que la cuarta ola de Covid-19 se espera en México entre diciembre y enero, durante el invierno, y entre los contagios podría haber casos de la nueva variante identificada como Ómicron y calificada como “preocupante” por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el presidente López Obrador señala que “no debemos espantarnos”.

Andrés Manuel, asegura que México está preparado para enfrentar los casos que pudieran llegar de esta variante del virus, por el que algunos países han cerrado ya sus fronteras.

“No hay motivos para preocuparnos”, dijo, además de señalar que hay que estar “atentos siempre, al cuidado de la población, a cuidar a los mexicanos”.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que se lleva a cabo un seguimiento y que por el momento no hay riesgo, de acuerdo a los reportes y que aunque hay mucha información en los medios, se trata de “información no confirmada”.

Andrés Manuel López Obrador considera que aún no hay información sólida respecto a que esta variante sea más peligrosa que otras.

Nota relacionada: Variante Ómicron se extiende por el mundo: OMS

Esta variante ha sido detectada en Sudáfrica, pero el Presidente considera que no se sabe si va llegar a todos los países.

Ni obstantes, tendrá reunión con las autoridades de Salud para evaluar la situación y dar mayores detalles el martes durante La Mañanera. Por ahora, aseguró,  no se estima que se cierren las actividades en México.

Fuente heraldodemexico.com.mx