Prepárate, hoy se pronostican fuertes lluvias, viento y granizo

317
Foto: Internet

El pronóstico emitido por Protección Civil para este lunes 3 de agosto es de chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento, así como posibles granizadas en la entidad, producto de un canal de baja presión en el Pacífico.

El calor se mantendrá entre los 36 y por arriba de los 45°C; las descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas norte, centro, oriente y sur del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Mientras que el pronóstico de lluvia y chubascos dispersos es para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz.

Los nublados de este lunes incluirán municipios del centro y sur de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas.

Por seguridad, Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

El comunicado de la dependencia señala que en la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 47 en el noroeste el estado.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 51 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 43 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 43 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad del 75 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 40 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.