Presidente de Guatemala da positivo a SARS-CoV-2

236
Foto: crnnoticias.com

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala reveló que dio positivo al virus SARS-CoV-2 en la sexta prueba que se ha realizado por temor al contagio.

En entrevista para radio, el mandatario señaló que durante la pandemia se ha realizado esta cantidad de exámenes y que informará cómo evoluciona, incluso se darán a conocer sus niveles de sangre y lo que vaya sucediendo, así como también, cómo se irá manteniendo el control.

Giammattei padece esclerosis múltiple y recientemente se había realizado chequeos médicos del corazón; de momento sus síntomas son leves, tiene dolor de cuerpo, refiere dolor de espalda, tiene gripe y le falta un poco el aire al hablar; no tiene fiebre y ha presentado un poco de tos.

El Presidente trabaja desde su casa, donde estará en cuarentena entre 10 y 12 días y se le practicarán exámenes cada 48 horas.

El anuncio de la enfermedad del mandatario llega en momentos de crisis política debido a las críticas por el supuesto mal manejo de los fondos para atender la pandemia y la decisión de Giammattei de otorgarle a su amigo, Miguel Martínez, el control y construcción de todos los hospitales para los casos de Covid-19.

Guatemala abrió el viernes todas sus fronteras y las actividades del aeropuerto Internacional La Aurora.

Hasta el viernes Guatemala ha reportado 83 mil 664 casos de coronavirus y 3 mil 036 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente apnews.com