Inicio » Protégete del calor, para hoy se prevén hasta 46°C

Protégete del calor, para hoy se prevén hasta 46°C

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

La coordinación Estatal de Protección Civil informa que el pronóstico para este domingo será de hasta 46°C en el centro y sur de Sonora.

Prevalece el pronóstico de condiciones de cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lloviznas dispersas en el norte, noreste y oriente del estado por efectos de un canal de baja presión en la región que comprende Santa Cruz, Naco, Cananea, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y a lo largo de la Alta Sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a templados con temperaturas de 13 a 21 centígrados en el norte y Sierra Madre Occidental con valores para las zonas más elevadas de 12 a 16 y el noroeste de 15 a 19 centígrados, en tanto que el centro y el sur de la entidad tendrán rangos de 20 a 26 centígrados.

Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 38 a 46 centígrados al centro y sur, de 38 a 42 para el noroeste y de 34 a 38 centígrados para las regiones norte y región serrana.

Por la presencia de altas temperaturas se recomienda protegerse y seguir las medidas preventivas proporcionadas por Salud y Protección Civil para evitar deshidratación y golpes de calor.

Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 26 a 27 centígrados y con una humedad relativa del 40 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados para la capital, con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y con un índice de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 45 centígrados. Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 44 y una mínima de 26 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con un registro de 28 centígrados y humedad del 65 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados con un cielo despejado, sin probabilidad de lluvias y con un índice de rayos ultravioleta con valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 42 centígrados. Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 42 con una mínima de 25 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!