Recuerda: tener hábitos saludables te protege del Covid-19

103
Foto consalud.es

El reporte 484 de la Secretaría de Salud de Sonora indica que este día se presentaron dos fallecimientos y 124 nuevos casos de Covid-19.

Enrique Clausen Iberri llamó a retomar estilo de vida saludable con hábitos que correspondan a nuestro estado de salud y a no abandonar las medidas preventivas de contagio.

Esta observación es en particular para las personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, entre otras, por ser la población más vulnerable frente al virus SARS-CoV-29.

Recomendó tener hábitos saludables, comenzando con la alimentación y realizar ejercicio; el Secretario de Salud dijo también que la aplicación de la vacuna es importante para evitar los síntomas graves de la enfermedad.

Respecto al comportamiento del virus, la mañana de este martes se confirmaron dos fallecimientos por esta causa; se trata de una mujer y un hombre residentes de Hermosillo y con derechohabiencia al IMSS, con los que se acumulan 6 mil 577.

Mientras que los 124 contagios ocurrieron en 63 hombres y 61 mujeres, residentes de Hermosillo 61; Caborca 18; Cajeme 16; Guaymas siete; Navojoa seis; Nogales cuatro; Nacozari de García dos, Agua Prieta dos, Benjamín Hill dos; San Luis Río Colorado uno, Empalme uno, Pitiquito uno, General Plutarco Elías Calles uno, Etchojoa uno y Magdalena de Kino uno.

A la fecha se acumulan 81 mil 540 contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia. Además, este día se confirmaron ocho casos pediátricos y tres en mujeres embarazadas para sumar mil 680 y 565 respectivamente.

La dependencia estatal confirma que se han realizado 149 mil 335 pruebas, de las que se han descartado 67 mil 795.