Hoy se celebra el Día Mundial del Rock, ¿conoces su origen?

56
Foto ambito.com

¿Lo recuerdas? Uno de los conciertos más populares por haber sido el primero, por la causa que lo motivó y por la calidad de sus participantes fue el Live Aid.

Realizado el 13 de julio de 1985 para apoyar la grave hambruna que enfrentaba África y por la que murieron casi un millón de personas entre 1984 y 1985.

Fue entonces cuando se realizó un concierto con la participación de Queen, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros artistas, los más grandes del momento.

Foto elcomercio.pe

El evento se realizó de manera simultánea en Londres y Filadelfia y se transmitió a más de 70 países; tuvo una duración de 16 horas, y con los más de 100 millones de dólares recaudados se apoyó para atacar esta grave situación gracias a un mega concierto que fue punta de lanza para otros eventos benéficos de gran magnitud y dio origen a esta fecha.

Aunque anteriormente ya se habían realizado; otros eventos solidarios y benéficos en los que han participado artistas, tanto cantantes como actores, que se recuerde es la grabación de un disco con la canción We are the Word (1985), de la autoría de Michael Jackson, que tuvo como fin apoyar la situación de pobreza en África y EEUU.

The concert for the New York City el 20 de octubre de 2001 después de los ataques terroristas del 11M, donde hubo un gran concierto en el Madison Square Garden. Fue organizado por Paul McCartney y participaron más de 60 artistas.

Te compartimos una de las actuaciones del concierto del 13 de julio de 1984: