Inicio » Registra Sonora otra muerte por Covid-19; suman cinco

Registra Sonora otra muerte por Covid-19; suman cinco

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Esta noche, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri informó sobre una nueve muerte por Covid-19.

Se trata de una mujer de 70 años de edad con residencia en Sáric. Ella inició sus síntomas el 28de marzo con un cuadro respiratorio progresivo. Fue hospitalizada en el Hospital General de Caborca del 1 de abril.

Clausen indicó que la tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo es de 5%, pero en Sonora es del 13% debido a la relación que se evidencia con enfermedades crónico degenerativas, que hacen a las personas más vulnerables.

Adicional al deceso se confirmaron dos casos más: una mujer de 51 años, derechohabiente del IMSS, con residencia en San Luis Río Colorado; ella tiene hipertensión y no tiene registro de viajes fuera de Sonora.

Su sintomatología inició el día 26 de marzo: fiebre, tos, dolor de cabeza y de garganta, así como malestar general.

El segundo caso es un hombre de 88 años de edad que radica en Hermosillo y es derechohabiente del Isssteson, se encuentra internado en el Hospital Ignacio Chávez y se reporta como grave, aunque no tiene ventilación mecánica invasiva.

Esta persona tiene diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y obesidad; tampoco hizo ningún viaje fuera de Sonora.

Sus síntomas comenzaron el 1 de abril con dolor de cabeza y de garganta y fiebre. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El funcionario reconoció a las personas que han obedecido al llamado de quedarse en casa como una medida preventiva del contagio, y llamó a quienes no lo han hecho por pensar que nada puede sucederles.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!