Inicio » Renuncia jueza que ordenó detener al exfiscal de Chihuahua

Renuncia jueza que ordenó detener al exfiscal de Chihuahua

por Staff Sergio Valle

El Órgano de Administración Judicial (OAJ) notificó al Senado la renuncia de Mariana Vieyra Valdés como jueza federal, días después de que ordenara la aprehensión del exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui, por el presunto delito de traición a la patria.

En un oficio fechado el 21 de octubre y recibido por la Cámara Alta al día siguiente, el OAJ informó que su pleno aceptó por unanimidad tener por recibida la dimisión de la juzgadora, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El documento fue remitido al Senado para que determine lo conducente conforme a la Constitución. Sin embargo, no precisa las razones de la renuncia ni establece si existe alguna relación con los casos penales en los que participó.

Durante su trayectoria, Vieyra Valdés también intervino en el proceso que derivó en la absolución de Israel Vallarta, quien permaneció casi dos décadas en prisión preventiva, así como en investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.

Deja un comentario