Inicio » Representante de la OMS reconoce programa “Ponte frente al espejo”

Representante de la OMS reconoce programa “Ponte frente al espejo”

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

En su visita a Hermosillo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS- en México señaló que la salud mental es un rubro que debe atenderse de forma urgente, y aseguro que el programa implementado en Sonora, “Ponte frente al espejo”, debe replicarse a nivel mundial.

Cristian Morales expresó que se trata de un programa muy innovador que se acerca a la gente y la pone frente a su realidad para iniciar procesos de cambio y de prevención de una serie de problemas de salud mental que deben atacarse de raíz.

Morales felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Salud Enrique Clausen por la creación de este programa que, a consideración suya, ayudará al bienestar de la gente y mejorará la calidad de vida personal y de las familias en Sonora.

Dijo también que sin la salud mental no se pueden alcanzar objetivos de desarrollo sostenible.

Para concluir indicó que el suicidio es uno de los problemas de la sociedad moderna, la segunda causa de mortalidad en la población entre 15 y 29 años, cada vez más los jóvenes piensan en el suicidio, de ahí la importancia de un programa como éste, que va directo a las causas.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!