Inicio » The Wall Street Journal me compara con Díaz y Santa Anna: AMLO

The Wall Street Journal me compara con Díaz y Santa Anna: AMLO

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que The Wall Street Journal es poco profesional al publicar que México avanza hacia el régimen de un solo hombre y que utiliza el terror para doblegar a empresas y oponentes a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF.

“No conocen la historia del país. ¿Cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz. Se pasaron con la comparación”, señaló durante la conferencia de prensa matutina.

“Por eso calienta, ¿qué tengo que ver yo con Santa Anna, qué tengo que ver con Porfirio Díaz? Hablando del tiempo, Porfirio Díaz, 34 años, yo llevo 14 meses y me faltan 4 años. Son un poco exagerados, ¿verdad?”, agregó.

En el diario estadounidense la columnista Mary Anastasia O’Grady habló sobre la cena en la que AMLO comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa del avión presidencial, y consideró que esto fue un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios dado que el Gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

La editorialista señaló que el hecho “tiene el tufo de ilegalidad” y “huele mal”.

“Tras bambalinas”, señaló O’Grady, “las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”.

La editorialista añadió que la instancia encabezada por Santiago Nieto ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas al presidente.

El pasado 12 de febrero, el mandatario federal recibió en Palacio Nacional a 100 integrantes de la iniciativa privada, IP. Un día después, el mandatario nacional aseguró que la reunión había sido “muy fraterna de dimensión social” y aseguró que el sector privado respaldaba la decisión de rifar la aeronave TP-01, José María Morelos y Pavón.

Al mismo tiempo, adelantó que alrededor de 75 empresarios se comprometieron con mil 500 millones de pesos.

Fuente aristeguinoticias.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!