Luego de las imágenes que se difundieron de Justin Bieber en el festival de Coachella con la mirada perdida y actuando de manera extraña y errática, los ojos del mundo se han posado en el joven artista a la espera de averiguar qué es lo que está pasando con el cantante.
Es bajo este contexto que el controversial medio estadounidense TMZ lanzó un documental titulado “¿Qué pasó con Justin Bieber?”, en donde además de analizar cuidadosamente los pasos del cantante, también revelaron que tras terminar su última gira mundial en 2022 el reconocido artista estuvo al borde de quedar en bancarrota.
El llamado “Justice Tour” a pesar de la euforia que causó en el momento, terminó siendo un rotundo desastre luego de que Bieber decidiera cancelar la mitad de las fechas programadas, abandonando los escenarios a partir de ese momento.
Fue gracias a esta situación que, según rescató la investigación de TMZ, Justin quedó envuelto en una deuda de alrededor de 24 millones de dólares por incumplimiento de contrato.
De acuerdo con el documental, la promotora de espectáculos AEG sancionó al cantante con esta cifra por no cumplir con los shows de fechas previamente acordadas, sin embargo, afirmaron que el cantante no tenía el dinero suficiente para cubrir los gastos, por lo que la compañía de Scooter Braun, su en ese entonces manager, absorbió la deuda con la condición que la cuenta debía ser saldada en un lapso de 10 años.
Según una fuente cercana al exmanager de Bieber, el cantante acudió a él para decirle que no tenía el dinero, pero asegura que hasta el momento Justin solo ha dado el primer pago y que tras una auditoría independiente por Hybe, empresa de Braun, se dio a conocer que ahora el cantante debe más de 8 millones adicionales por comisiones no pagadas.
Y aunque ni Justin ni Scooter han dado declaraciones públicas al respecto, se sabe que durante el mismo año, Bieber puso a la venta su catálogo musical por 200 millones de dólares, convirtiéndose en el artista más joven en hacerlo, lo que podría indicar que fue a causa de la deuda.
El canadiese habría ganado entre 500 y mil millones de dólares desde que inició su carrera a los 16 años hasta que vendió su música en 2023.