Inicio Destacada Rogelio Díaz Brown fortalecerá al PRI de Sonora rumbo a 2024

Rogelio Díaz Brown fortalecerá al PRI de Sonora rumbo a 2024

por Staff Sergio Valle

El nuevo dirigente del PRI en Sonora, asegura que se fortalecerán las bases del partido para continuar siendo la segunda fuerza política y ser una alternativa de cambio de cara al proceso electoral de 2024.

En entrevista para Sergio Valle Informa, Rogelio Díaz Brown expuso que la decisión de que él estuviera al frente del partido, y no las fórmulas que se dieron a conocer públicamente, fue porque a lo llamaron el delegado del PRI, Ramiro Hernández y Onésimo Aguilera para platicar sobre la situación interna del partido y porque el segundo traía un desgaste y no quería afectar al tricolor, más de lo que ya está.

Dijo que, de manera honrosa y anteponiendo los intereses del PRI a los personales, Aguilera tomó la decisión de buscar una tercera vía y ahí el delgado -con actores políticos, exgobernadores cabezas de grupo y expresidentes- eligieron a uno que era el menos conflictuado.

Díaz Brown recordó que le llamó el delegado para decirle que iban con él en el PRI; aseguró que no lo llamaron “Ricardo ni Manlio, como muchos creen”.

Le expusieron cómo estaba el escenario y la oportunidad de salir adelante; el dirigente señaló que aun con las crisis del partido se ha salido adelante, que no ve por qué no puedan lograrlo con un esquema de unidad.

Respecto al anuncio de Zaira Fernández y de Pascual Soto de hacer una especie de oposición o contrapeso al interior del PRI, sin renunciar, Díaz Brown aseguró que les ha marcado sin tener la oportunidad de hablar con ellos, pero que entiende su postura, sus palabras, su coraje y su energía para hacer el video en el que anunciaron sus intenciones, ya que piensan que desde el centro del país fue la imposición de que estuviera al frente del tricolor.

Señaló que fue parte de los diez candidatos y las mesas en que se construyeron negociaciones y jugaron con escenarios donde se privilegiaron las decisiones de Sonora, los intereses y la forma de hacer política en la entidad.

“Yo no me vi favorecido, me retiré de la contienda porque ellos se vieron favorecidos; sin hacer aspavientos a una posición de mucha prudencia para no hacer daño al partido y creo que ahora debe haber prudencia en todas las partes para construir una alianza con los sectores de la sociedad”, expresó.

Asimismo, señaló que la asignatura pendiente es construir la unidad interna, que quepan toda las ideologías y sentimientos es la naturaleza revolucionaria, armar un solo bloque como PRI y sentarse a platicar con las fuerzas políticas y con la sociedad.

Finalmente, y sobre lo que tiene para ofrecerle al Revolucionario Institucional, aseguró que habrá más cuidado de elegir perfiles para postular que sean muy sólidos e inquebrantables para defender los intereses de la sociedad, cuando las acciones de gobierno vayan enfocadas a los ciudadanos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads