Inicio » ¿Sabes dónde te toca votar este domingo 6 de junio?

¿Sabes dónde te toca votar este domingo 6 de junio?

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Llegaron a su término las campañas electorales, los candidatos a diversos cargos de elección popular ya hicieron lo suyo: armaron sus equipos, presentaron sus propuestas, debatieron e hicieron recorridos vecinales y de municipios para que los vieras y supieras qué ofrecen.

Ahora, como ciudadanos nos corresponde acudir a elegir a quienes queremos que nos representen los próximos tres o seis años.

En todo el país, según información proporcionada por el INE, se disputarán quince gubernaturas, mil 035 diputaciones locales, 500 diputaciones federales, y mil 925 alcaldías.

Será en las urnas donde se defina no solo el destino de estos políticos o ciudadanos involucrándose en temas políticos, sino que también estará en juego el de nosotros como ciudadanos.

Por ello es importante que acudamos a participar en este evento cívico y democrático, pero, ¿sabes dónde votarás?

El INE ha puesto a disposición de los ciudadanos y electores la página de internet en donde podrás ubicar la casilla en la que te tocará emitir tu sufragio.

Tienes que entrar al sitio a ubicatucasilla.ine.mx y ahí podrás el nombre de tu estado en las opciones del lado izquierdo; también podrás ingresar el número de tu sección, este viene indicado en la parte inferior de tu credencial de elector.

Posteriormente das clic en donde está una lupa y dice “Buscar” y en la parte de abajo te aparecerá el domicilio donde está ubicada la casilla a la que deberás acudir el próximo domingo 6 de junio.

Esta información no solo te señala el domicilio, sino que, en la mayoría de los casos te describe las características del lugar, el croquis y cómo será la distribución de la casilla.

En caso de que no te encuentres en la ciudad donde tienes registrado tu domicilio ante el Instituto Nacional Electoral, pero te interesa votar por tus candidatos a gobernador, podrás hacerlo en las casillas especiales que han sido dispuestas para este fin.

En Hermosillo habrá tres y las boletas tendrán un número limitado; la mayoría de los interesados en sufragar en estas casillas especiales acostumbran darse cita temprano por la demanda que puedan tener.

Donde estarán las casillas especiales en Hermosillo

1.- Colonia Los Naranjos, frente a la Central de Autobuses de Hermosillo, CAH, en Bulevar Luis Encinas # 400.

2.- Bulevar Ignacio Soto y Avenida de Anza, en la colonia Pitic. Para mayor referencia, estará en la Gasolinera el Faro, a la salida rumbo a Nogales.

3.- Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira; carretera a Bahía de Kino, kilómetro 95, en la colonia La Manga.

Recuerda que, por tu seguridad y la de los tuyos, debes asistir a tu casilla portando cubrebocas; el lugar será sanitizado con frecuencia, a decir de las autoridades electorales y, se recomienda que lleves tu propio marcador.

No estaría de más que vayas protegido contra las altas temperaturas, pues, debido al mantenimiento de la sana distnacia, quizás sean más largos los tiempos de espera para que puedas votar.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!