¿Sabías que hoy es “Blue monday”, el día más triste del año?

123
Foto mundodeportivo.com

El tercer lunes de enero es conocido como blue monday desde 2005, debido a que expertos aseguran que es el día más triste del año.

Algunos factores que determinan este día tienen que ver con cuestiones climáticas, ya que son generalmente días fríos en los que recibimos poco sol; además de que como consecuencia de la temporada decembrina hay personas con depresión y para estas fechas muchos ya han abandonado sus propósitos de año.

Respecto a tener una fecha específica, el sitio mediotiempo.com señala que “Comenzó en 2005, cuando el científico Cliff Arnall aceptó participar en una campaña publicitaria de SKY Travel, en la que se calculaba cuándo es el momento ideal para planificar las vacaciones. En el supuesto estudio se encontró con que el tercer lunes de enero es el peor momento en el ánimo de las personas porque resienten el final de las fiestas decembrinas e inicio del año, además que significa acomodarse nuevamente a la rutina diaria, por si fuera poco, las deudas se incrementan por los gastos excesivos de las semanas previas, por eso la publicidad invitaba a salir de paseo para que las risas regresaran.

Foto cadenaradial.com

No obstante, para contrarrestar los efectos del que puede ser el día más triste del año, hay infinidad de publicaciones en redes sociales con imágenes y frases que intentan motivar a quien esté triste por sus deudas, por la situación actual o por seguir esta tendencia.

Con información de mediotiempo.com