Inicio » Salud: salir del semáforo en rojo depende de ti; hoy confirman 130 casos de Covid-19 en Sonora

Salud: salir del semáforo en rojo depende de ti; hoy confirman 130 casos de Covid-19 en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Hoy se reporta el número más alto de contagios de Covid-19 en Sonora, 130 casos para acumular 2 mil 284 desde que se anunciara el primero el día 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri informó además de cuatro fallecimientos confirmados en las recientes 24 horas, ocurridos en cuatro hombres de entre los 51 y 77 años de edad, residentes en Cajeme (2), Navojoa (1) y Hermosillo (1).

Con esta cifra se acumulan 177 defunciones en Sonora, además de 32 casos pediátricos y 20 embarazadas.

El Secretario de Salud informó que los 130 casos ocurrieron en 67 mujerse y 63 hombres de entre 14 y 83 años de edad, distribuidos en los siguientes municipios: Hermosillo 58; San Luis Río Colorado 28; Cajeme 26; Cananea 4; Agua Prieta 3; Guaymas 3; Magdalena 2; Navoja 2; Puerto Peñasco 1; Bavispe; General Plutarco Elías Calles 1; y Nogales 1.

El caso pediátrico corresponde a una adolescente radicada en Hermosillo, tiene 14 años, cuadro leve y se recupera en su domicilio.

De los 130 casos informados por Clausen, 31 corresponden a profesionales de la salud: 19 en Hermosillo, 4 en San Luis Río Colorado, 3 en Cajeme, 2 en Agua Prieta, 2 en Cananea y uno en Guaymas.

La mujer embarazada que se suma a los contagios de Covid-19 radica en Hermosillo.

Enrique Clausen insistió en que la emergncia sanitaria no ha terminado, por el contrario, a excepción de un estado de la República, “todos los demás estamos en semáforo rojo y debemos continuar extremando medidas de seguridad” para proteger la salud.

Agregó que hay que seguir acatando los protocolos sanitarios, sobre todo en las empresas de fabricación de medios de transporte, minería y construcción, donde debe protegerse a sus trabajadores.

El Secretario insitió en que hoy más que nunca es necesario y está vigente quedarse en casa pues la contingencia, reiteró, no ha terminado; las hospitalizaciones van en aumeneto y las muertes no han parado.

El funcionario advirtió que mientras la gente siga en la calle sin justificación continuaremos en la emergencia sanitaria.

Dijo además que luego se nota quién anda en la calle por la necesidad de salir a trabajar: gente seria y responsable que cumple con las recomendaciones de protegerse, guardando la sana distancia, usando cubrebocas, en algunas ocasiones hasta guantes.

Clausen insistió que esa gente no saluda de mano ni hace filas largas, su actitud es la correcta para evitar el contagio y sale porque su opción es trabajar por su familia, ir de su casa al trabajo y viceversa.

No llegan al expendio ni a visitar a un amigo o un familiar, detalló el funcionario, es un ciudadano responsable actuando  por necesidad y con conciencia.

Por último, señaló que salir del semáforo en rojo depende de los ciudadanos.

A continuación te presentamos el comportamiento del coronavirus en Sonora, a través de gráficos elaborados por la Secretaría de Salud con el total de casos confirmados y defunciones al corte del 30 de mayo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!