Salud Sonora busca que el regreso a las aulas sea seguro: Clausen

28
Foto: Secretaría de Salud

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, señala que el programa Anticipa Educando Sonora realizó pruebas en las seis escuelas de Hermosillo donde se realiza el plan piloto para monitorear el virus en población susceptible.

Destacó que incluso si es asintomático o presintomático en caso de que haya personas positivas al Covid-19 se tiene el protocolo correspondiente para actuar de forma inmediata.

El funcionario destacó que con estas acciones se busca que cuando se tengan las condiciones de volver a las aulas, el regreso sea seguro para los niños.

Este día, el reporte número 428 de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 revela que se presentaron cero defunciones y que los casos confirmados este lunes 17 de mayo fueron 43, en 25 hombres y 18 mujeres de diez municipios.

Cabe recordar que Sonora se encuentra en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional y que se realiza el proceso de vacunación para distintos grupos, incluso este martes iniciará el de mujeres embarazadas, para protegerlas del virus.