Se eleva a 33 la cifra de casos de Covid-19 en Sonora

243

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri confirmó cinco casos de coronavirus en la entidad, para acumular 3.
La noche del domingo 5 de abril reveló que los casos corresponden a dos personas de Hermosillo, dos de Magdalena y una de Cajeme.
El primer caso se dio a conocer el 16 de marzo.
Los casos anunciados esta noche corresponden a tres mujeres de entre 29 y 58 años de edad y dos hombres de 21 y 16 años; tres de ellos cuentan con antecedente de viaje a los Estados Unidos, el resto no salió de Sonora.
Cuatro de los pacientes han presentado síntomas leves, y uno, la paciente que falleció en Nogales el 30 de marzo y que se dio a concoer ayer, presentó un cuadro grave de neumonía.
De los 33 casos acumulados en Sonora, informó Clausen, dos se han curado, 21 son casos leves con manejo en casa, nueve se mantienen hospitalizado y cinco de ellos continúan muy graves y con ventilación mecánica invasiva.
28 de los pacientes atendidos corresponden a la Secretaría de Salud, tres al IMSS y dos al Issste.
El secretario dio a conocer que 21 de los casos son mujeres, 12 en hombres y la edad promedio parten es de 47 años, con un rango que oscila entre los 17 y 82 años.

Tenemos información actualizada sobre casos de COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 05 Abril 2020

Tenemos información actualizada sobre casos de COVID-19.#QuédateEnCasaHermosillo 05 Abril 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Sunday, April 5, 2020